CONSEJO ASESOR Y ACADÉMICO

Rubén Gil

Foto_Rubén_Gil.png

Miembro del Consejo Asesor y Académico

Consejero Digital de CESTUR China

 

Rubén Gil es Experto en la Explotación de Marcas y en Marketing Digital (con especial foco en la adquisición de nuevos clientes vía on line por medio de campañas de publicidad en Facebook e Instagram). Es CEO y Fundador de Enjoy Brand Licensing, agencia de desarrollo de negocio, donde acumula más de 16 años de experiencia trabajando con marcas de reconocido prestigio en el mundo de la Moda (Devota & Lomba, Roberto Torretta), del Entretenimiento (The Walking Dead) y Alta cocina (Paco Roncero).

 

También tiene experiencia de más de 18 años en la venta de derechos de TV, con especial foco en series de animación, donde ha desarrollado proyectos de hasta un millón de euros de venta de producto en España y Portugal, mediante la generación de producto derivado.

 

Es profesor en la Universidad Complutense de Madrid (Master Elle de Marketing de Moda), en la Universidad Rey Juan Carlos (Master Economía Creativa), en la Universidad Francisco de Vitoria (Master de Marketing y Comunicación Moda), en la Universidad Juan Pablo CEU (Master Telva y Yo Donna de Marketing en Moda), en ESNE (Grado de Moda), en ESDEN (MBA Moda) y en la IMF Business School (MBA Moda). 

 

Asimismo escribe regularmente artículos en la Revista Harvard Deusto Business Review sobre la industria de la explotación de los derechos de marca (Licensing).

 

Es Licenciado en Derecho con Especialidad en Jurídico Comunitario por la Universidad Complutense de Madrid y el Colegio Universitario San Pablo CEU, Executive MBA por ESADE, curso el Programa Administración y Dirección de Empresas de Moda (PADEM) por ISEM, el Master en Internet Business (MIB) por ISDI y tiene el Master de Tráfico On Line por el ITO (Instituto de Tráfico On Line). 

 

Habla inglés, francés y tiene conocimientos básicos de chino.