CONSEJO ASESOR Y ACADÉMICO

María Silvina Barros

María Silvina Barros.jpg

Miembro del Consejo Asesor y Académico

María Silvina Barros cuenta con una vasta experiencia en el sector turístico privado, de los cuales en los últimos 17 años contribuyó al crecimiento y desarrollo de la agencia pionera y líder del turismo receptivo chino en Argentina, Novoriente International Travel, en la cual se desempeñó como Gerente de Operaciones. Durante esta etapa afianzó su expertise en el conocimiento de este mercado, recibiendo delegaciones gubernamentales de la Embajada China y en 2018 durante la cumbre del G20 en Buenos Aires cubriendo la comitiva presidencial china.

Ha contribuido con la difusión del turismo chino dictando cursos para la Cámara Argentino China, colaborando con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística y forma parte del Consejo Argentino Chino.

Actualmente se encuentra completando la Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad Nacional de Quilmes mientras que se desempeña como consultora turística y docente, a la vez que continua con la promoción del turismo receptivo chino brindando capacitaciones y asesoramiento.