top of page

La UNESCO busca atraer a turistas chinos mediante itinerarios de patrimonio europeo



El Año del Turismo Europa-China 2018 nos ha dejado distintas iniciativas para fomentar la visita de turistas chinos a Europa, pero todavía siguen impulsándose nuevos proyectos, entre ellos World Heritage Journeys.


Esta iniciativa incluye diversos itinerarios a través de Europa divididos en: la Europa Antigua, la Europa Romántica, la Europa Real y la Europa Subterránea.


Si bien estos itinerarios están dirigidos a amplios mercados turísticos, la UNESCO ha resaltado que uno de los objetivos clave será atraer visitantes chinos a Europa. La iniciativa está liderada por la Comisión Europea y el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China en colaboración con la Comisión de Viajes de la Unión Europea.


Cada itinerario de los mencionados anteriormente incluye destinos con sitios Patrimonio de la Humanidad destacados. Por ejemplo, el itinerario de la Europa Antigua incluye Tarragona, España; Pont du Gard, Francia; Epidaurus, Grecia; Olympia, Grecia; Trier, Alemania; Aquileia, Italia; Nessebar, Bulgaria; y Stari Grad Plain, Croacia.


Los itinerarios en el sitio interactivo están disponibles en chino simplificado, inglés y francés. Sin embargo, una de los grandes fallos de estos itinerarios es la falta de adaptación a las redes sociales chinas ya que no podemos consultar los itinerarios en plataformas como Wechat o Weibo.



Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page