top of page

La importancia del turismo chino en España



En la pasada edición de Fitur, en enero de 2018, se celebró la Jornada de Turismo Chino, que fue organizada por la Asociación de Turismo España-China (ATEC) y contó con la colaboración de Casa Asia, con el apoyo de Marca España y Turespaña y con el patrocinio de El Corte Inglés, Iberia, DOCa Rioja y FITUR. En dicha jornada, se dieron a conocer las cifras del turismo chino en España el pasado año 2017.


Se ha producido un aumento global de turistas, pasando de 65 millones a 82 millones, con un crecimiento de ingresos de 49.000 millones (2014) a 60.600 millones (2017). Mientras que el gasto medio por viajero global es de 743€, el del turista chino supera los 2.500€.


También se ha señalado la importancia del turista chino para reducir la estacionalidad. Mientras que el turista global se caracteriza por realizar mayoritariamente un turismo de sol y playa en los meses de verano, el visitante chino busca otro tipo de turismo (gastronómico, cultural, natural, de compras, etc.) y viaja principalmente en febrero.


Por estas razones, se resalta la importancia del turismo chino para nuestra economía. España debe adaptarse al turista chino, a sus gustos y preferencias, para poder llegar a un público mayor. Se busca entrar en el mercado chino en su idioma y contactar con él a través de sus redes sociales y canales de confianza.


Para leer el artículo pulsa aquí.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page