97 millones de turistas chinos y España sólo atrae 250.000


Los turistas chinos en el mundo han pasado de 10 millones en el año 2000 a 97 millones en la actualidad de turistas chinos viajaron fuera de las fronteras del país. El gigante asiáticos es, por lo tanto, el mayor emisor de viajeros en el mundo, y además sus ciudadanos realizaron el mayor gasto turístico en el extranjero antes de la pandemia.

España recibió 203.000 turistas chinos con los últimos datos disponibles; mientras, el gasto medio del turista chino se sitúa en los 2.040 euros. Son datos que quedan muy por debajo respecto a los competidores en el sector turismo: 1 millón de turistas visita Francia o Italia, Alemania recibe medio millón y en Estados Unidos el turista chino gasta más de 5.000 euros. No parece admitir discusión que, para la segunda potencia turística mundial del planeta, no aparecer entre los 25 destinos predilectos del principal mercado emisor de turistas del mundo no puede ser una buena noticia.

Los turistas chinos que vienen a España lo hacen en busca de nuevas experiencias, de arte, cultura, moda, gastronomía, naturaleza, descanso y diversión, trabajo e, incluso, a aprender español, el lenguaje extranjero con mayor crecimiento en los últimos años en China.

Ayuntamientos, hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas, parques acuáticos o de atracciones, museos y otros negocios están comenzando a trabajar para atraer turistas chinos.

Pero, ¿Qué es lo que necesita España para conseguir atraer más turistas chinos? Según Carlos Sentís, director general de Henkuai, empresa especializada en las relaciones con China: “La clave está en llevar a cabo proyectos de comunicación comercial a largo plazo para poner a España en el mapa. Hacer que en China se conozca la oferta turística de España, hacer que los turistas chinos quieran viajar a nuestro país, y disfruten de la mejor experiencia posible con una propuesta muy personalizada y adaptada a sus gustos.”

Noticia de Hosteltur.

Entradas destacadas
Entradas recientes