top of page

Turespaña se apoya en el fútbol para atraer al turista chino

El fútbol como atractivo turístico que también hay que aprovechar en España.

Además la Liga Santander y el organismo público español han presentado, en la Embajada de España en Pekín, la guía “Bienvenido a LaLiga”, destinada a potenciar el turismo en España a través de las ciudades y sus clubes entre el público chino.


Turespaña ha unido fuerzas con LaLiga para promocionar el país entre los turistas chinos a través del fútbol. Ambas entidades presentaron el miércoles 28 de abril en la Embajada de España en Pekín (China) el libro “Bienvenido a LaLiga”. La obra, que ha sido traducida al chino, presenta los diferentes destinos de la geografía española y su cultura a través de los 42 clubes que militan en Primera (20) y Segunda División (22).


El balompié hace las veces de gancho en un mercado en el que cada vez hay un mayor conocimiento de los equipos y de los jugadores que militan en ambas competiciones. De hecho, estos se están convirtiendo en elementos integrantes de la marca España, según aseguró Sergi Torrents, director de LaLiga en China.


“El fútbol forma parte de la identidad cultural española y es algo que, en esta colaboración con Turespaña, queremos poner de manifiesto. Creemos que muchos aficionados chinos pueden descubrir España como destino turístico gracias al fútbol y, de igual manera, que los turistas de China pueden encontrar en el fútbol una forma diferente de conocer nuestro país”, aseveró.

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page